Y es que no siempre puedes acertar con todo. En general no es un tour relación calidad precio barato ya que no dura demasiado (aproximadamente 1 hora y 15 minutos) y no te enteras de mucho si no tienes un nivel de inglés alto. Y no es que no sepamos inglés, pero es que los actores que van en el ghost bus y que te van explicando la historia macabra del centro de Londres, hablan a toda prisa y el bus va a una velocidad considerable.
Encima si no llegas bastante antes de la hora acordada, la gente ocupa los mejores asientos y da gracias si te toca cerca de la ventanilla o en un lugar adecuado para darte cuenta de todo.
El ghost bus pasa por delante de Las Casas del Parlamento, el Puente de Londres, la Abadía de Westminster, Downing Street, el Tower Bridge, la Catedral de San Pablo y la Torre de Londres y lo que básicamente te cuentan es la historia embrujada de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad.
A destacar del Ghost Bus de Londres
Los actores lo hacen realmente bien y tienen su papel bien ensayado. Claro que realizan su papel varias veces al día, pero te hacen meter en la historia que están contando al margen de lo que explican de la ciudad. En nuestro caso, nos sentamos en la primera planta del bus, porque recordemos que es un típico bus londinense de los antiguos y pintado de negro. ¿Y eso hizo que nos perdiéramos parte de la acción? Para nada, justo en la parte de arriba hay pantallas para seguir en directo lo que la presentadora del show va haciendo o diciendo. Y al cabo de un rato, un actor se sube al bus y va de la primera planta a la planta baja para seguir con su guion y asustar a los allí presentes.
Casi al final del recorrido cierran las cortinas rojas y realizan la parte final del show. Es la parte más interesante y divertida y cuando al fin acaba todo y abren las cortinas, parece que has aparecido allí de repente y no, ya que has vuelto al punto de partida que es este:
Recomendado si quieres dar una vuelta por todo el centro de Londres y aparte quieres disfrutar con un espectáculo de terror para todos los públicos, aunque para enterarte de todo debes tener un nivel de inglés alto ya que hablan bastante rápido y con un acento inglés muy pronunciado.
Eso sí, para ver el centro de Londres en un bus turístico, es mejor coger otro servicio de buses (HOP-ON HOP-OFF) para recorrer la ciudad y verlo todo con más detenimiento y con audios en todos los idiomas (vía auriculares).
Tras volver en metro a la zona de King\’s Cross para ir a nuestro hotel, hicimos una parada para tomarnos un par de cócteles en un bar que nos trataron un poco mal ya que daban por hecho que no teníamos mucho dinero. Lo primero que nos dijo el camarero fue que la happy hour había acabado. En fin, las apariencias engañan, amigos míos.
Un placer como siempre y si os gusta esta info no dudéis en suscribiros vía mail. Y por supuesto, podéis comentar para dejar vuestra opinión y compartidlo entre vuestros contactos si creéis que esta información les puede resultar útil.
¡Un saludo y nos vemos en siguientes publicaciones!
Todas las fotos y vídeos están hechos por Alejo Pérez. Todos los derechos reservados.